COLABORADORES

2020
MORE Latinoamérica cuenta con colaboradores multidisciplinarios. Latinos alrededor del mundo.

Aldana Fernández de Córdova, Bolivia

Psicóloga Organizacional, Master en Administración de Empresas con Especialización en Recursos Humanos y Finanzas Corporativas. 19 años de experiencia en el área de Gestión de Personas. Country Manager de Great Place to Work para Bolivia. Conferencista nacional y facilitadora internacional. Columnista de opinión en diarios y revistas del país.

Alejandra Urzúa, México

Licenciada en Administración, Master en Administración de Negocios con especialidad en calidad y productividad. Certificada por CONOCER en los estándares 217 y 301, impartición y diseño de cursos de capacitación respectivamente y 301 diseño de cursos en línea. 20 años, dedicada a la docencia universitaria y a la capacitación y consultoría a empresas, en el área de desarrollo humano: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, servicio al cliente, etc

Alfonso Pérez Contreras

Ingeniero Químico y llevo 49 años dedicado a las ventas profesionales. Conferencista en temas de Cuidado del medio ambiente. Actualmente doy cursos sobre Motivación en el ámbito laboral para vendedores y empleados. Cursos sobre Habilidades para Hablar en Público. Estoy certificado como instructor y diseñador de cursos por el Conocer de la SEP.

Alejandrina Parra, México

Pedagoga y especialista en educación primaria. Con más de 15 años de experiencia en educación desde primaria hasta universidad. Actualmente soy directora operativa de Corazón de Garabato Homeschooling una escuela virtual encargada de dar servicios de tutoría con principios de la Pedagogía Waldorf y Montesori a cualquier niño en cualquier parte del mundo.

Alethia Olmedo-Perlasca, México-EUA

Psicoterapeuta especializada en Hipnosis Clínica y Teatro Terapia. Cuenta con Maestría en Counseling Psychology y Maestría en Psicoterapia Ericksoniana. Certificaciones en Psicología Positiva, Budismo y Psicología, Psicología existencial e Inteligencia Emocional. Ha trabajado por más de 10 años con adultos y atletas de alto rendimiento en consultoría privada y grupos. Miembro de la National Guilt of Hypnotists y de la International Society of Hypnosis

Ana Rodriguez, México

Soy Coach de Vida y THetaHealer con más de 9 años de experiencia ayudando a muchas personas a cambiar sus vidas, al ayudarlas a liberarse de emociones reprimidas, también ayudándolos a entender el porqué de esas emociones y adicional trabajando con ellos para cambiar las creencias limitantes y que de este modo logren ver la vida de una manera distinta

Anita Schiller Terry, EUA-Chile

Madre, abuela, fotógrafa, viajera mundial, e ingeniera jubilada y ejecutiva de marketing.

Benoit Orens, Bélgica-España

Administrador con Master en marketing y planificación estratégica, consultor comercial, Closer de ventas especializado en productos de alto valor, Coach de negocios. Actualmente sales manager en Webhelp.

 

Carlos Hernández Mejía-México

Profesor-investigador en Electrónica. Ingeniero en Electrónica, con una Maestría y un Doctorado en Ciencias con especialidad en electrónica. Fundador de Mexónica: empresa mexicana que se dedica a la Ciencia, Investigación, Tecnología y Educación con especial énfasis en la enseñanza de electrónica, programación y robótica. Las principales líneas de interés son: ciencia, matemáticas, modelado, simulación, sistemas robóticos, sistemas inteligentes y nanodispositivos.

Carlos Andrés Flores Ojeda , México

Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Alta Gestión y Dirección Administrativa por la Universidad de Xalapa; y Licenciado en Teología y Maestro en Ministerio por la Academia Teológica de San Andrés. Se ha especializado en capital humano, consejería, pruebas proyectivas y análisis grafológico. La Academia Internacional del Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral le otorgó el Doctor Honoris Causa en Psicología.

Citlali Pérez Cobos, México

Egresada de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Mexicana, cursó sus estudios de Maestría en Ciencias Políticas Y Gestión Publica en el CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO, se diplomo en Below The Line por la UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO CALIFORNIA. EN EL 2017 EL CLAUSTRO DOCTORAL IBEROAMERICANO, otorgo el grado de “Doctor Honoris Causa” por su destacada laboral profesional y social. Es especialista en Marketing desde hace 14 años.

Carolina F. Dupont, México

Lic. Educación Especial Especialista en Área del aprendizaje; comunicación y lenguaje. Diplomado en Comunicación Aumentativa y Alternativa Diplomado en Neurociencias BrainGym 11 años de experiencia.

Cindy Rigada Aguilar, México

Licenciada en Derecho egresado de la Universidad Cristóbal Colón 1998-2002, en Veracruz, México, abogada litigante en materias civil, laboral y administrativa en el Corporativo Legal Cinta Pagola & asociados en el periodo comprendido del año 2001-2006. En enero del 2007 ingresé a laborar como Secretaria Particular de Juez de Distrito en el Poder Judicial de la Federación hasta agosto de 2008, a partir de esta fecha laboré como Oficial Administrativo en el Primer Tribunal Colegiado del Centro Auxilar de la Cuarta Región hasta julio de 2011; a partir de esta fecha me desempeñé como Analista Jurídico Sise en el mismo Tribunal hasta julio de 2014. Posteriormente me desempeñé como Secretaria Particular de Magistrado de Circuito del 1 de enero de 2014 al 15 de agosto de 2015. Durante mi desempeño en el Poder Judicial de la Federación tomé múltiples cursos en distintas temáticas, entre los más destacables se encuentran el de preparación de actuarios judiciales y el de secretarios. A partir de agosto de 2015, por situaciones personales, dejé de laborar y me he dedicado 24/7 a mi hogar y a mis hijos.

Claudia Trani-Melgar, Bolivia-EUA

Maestría en Globalización y  Comunicación para el desarrollo, Temple University, Philadelphia ,PA.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social  de la  Universidad Gabriel Rene Moreno, Santa Cruz- Bolivia.

Especialista  en redes sociales, online branding,  marketing, marketing digital y publicidad. Asesora  y consultora para organizaciones locales e internacionales en comunicación para el desarrollo, comunicación  intercultural,  comunicación estratégica, manejo de redes sociales, diversidad cultural e inclusión.Instructora de tecnología, periodista y maestra de español

Concepción Acosta, México

Licenciada en Comunicación y Máster en Factor Humano. Experta en procesos de Comunicación Interpersonal y Organizacional, así como formación de capital humano en áreas de Liderazgo, Equipos de alto rendimiento, Asertividad y desarrollo de instructores. Directora de Acosta Capacitación desde hace 14 años, Catedrática de posgrado en diversas Universidades del Sureste de México. Conferencista y amante de los perros.

Daniel Ruiz, México

Metropolita de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México, Académico y Psicoterapeuta. Gran Doctor en Teología y Filosofía Cristiana por la Academia Teológica Internacional (San Petersburgo, Federación Rusa), Doctor en Teología por la Universidad Internacional de Estudios Fundamentales (San Petersburgo, Federación Rusa), Doctor en Ciencias Bíblicas por el Instituto de Capacitación Teológica Logos (Manaos, Brasil) y Doctor en Psicoterapia Gestalt Relacional por el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos (Xalapa, México).

Delia Torres Muñoz, México

es profesora-Investigadora en electrónica. Ella recibió el título como licenciado en electrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México, en 2002; el grado de maestra y doctora en ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), México, del 2005 al 2015, respectivamente. Ha realizado una estancia posdoctoral en la Universidad Veracruzana del 2017 al 2019. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI. Las principales líneas de investigación son: Homotopía, Sistemas no lineales, procesamiento de imágenes y animación de imágenes.

Diana Mena, Ecuador-España

Médica egresada en Ecuador en 2012 (país de origen), titulo de especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria, España 2018. Estudios posteriores basados en comunicación con el/la paciente, educación terapéutica, diabetes, obesidad y riesgo cardiovascular. Investigaciones centradas en adherencia a tratamientos. Ponente de charlas científicas a nivel europeo. Emprendedora digital en diabetes y nutrición. Creadora del método Henko para mujeres con sobrepeso que sufren falta de autoestima debido a su figura.

Erika Fernández, República Dominicana

Coach de Vida, Técnica en Contabilidad, Licenciada en mercadeo, facilitadora en diversos temas Desarrollo Humano, servicio al cliente, ventas, liderazgo y emprendimiento

Erika Treptow, Brasil

Doctora espcialista en medicina del sueño. Investigadora en el «Instituto do Sono» en Sao Paulo Brasil»

Estela Perdomo, México

Tanatología General y Acompañamiento Tanatológico a familia y amigos de personas que se suicidan. Biodescodificación y Transgeneracional 15 años de experiencia.

Gabriela Urzua, Chile-México

Médico cirujano y bariátra, Directora de la clínica control de peso y obesidad.

Illianay Espiritusanto, Puerto Rico-EUA

Coach de Vida Transformacional, Licenciada en Educación, con conocimiento en las áreas del sistema Montessori y Homeschooling.Emprendedora y CEO de Aceites Esenciales.Vicepresidente de la Organización Mundial AAUW en Orange, Texas, donde desarrollan programas para promover la educación, la igualdad y las oportunidades para la mujer de hoy

Isabella Munoz, Colombia

Socia de MAS Equity Partners. Ha sido una de los promotores de la industria de fondos de capital privado en Colombia desde el año 2008. Anteriormente, fue la líder de la creación y puesta en marcha de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado – ColCapital, donde se desempeñó como Directora Ejecutiva desde su creación en julio de 2013 hasta junio 2018. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria de fondos de capital privado y emprendedor, emprendimiento y estructuración de negocios. Antes de su ingreso a ColCapital, Isabella se desempeñó como Asociada de Selección y Servicios en Endeavor, Ejecutiva de Fondos de Capital Privado y Emprendedor en Bancóldex, Ejecutiva de Nuevos Negocios en Deceval y fue Trader de estructuración y derivados en el Banco Davivienda. Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de Pelpak y ColCapital. Ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Economía de la Universidad de los Andes.

 

Jessica Gómez, México-España

Arquitecta con Máster en Gestión de Energías renovables e Internacionalización de Proyectos, mamá, esposa, amiga, Coach en decoración, Consultora Just y Empresaria. CEO Fundador de Espacios Arquitectura e Interiores y Director de Proyectos en Renova Global Services S.L., Actualmente CEO Fundador de NA•H ARQUITECTURA, mi Evolución Creativa. Me apasiona el diseño y no busco hacer las cosas solo bien, sino EXCELENTES.

Josefina Reyes, República Dominicana

Abogada, especializada en violencia contra la mujer, intrafamiliar y sexual. Facilitadora en temas de prevención y atención de violencia y temas socioeconómicos. Colaboradora de organizaciones sin fines de lucro, tales como el Núcleo de apoyo a la mujer y otras. Tengo mi propia oficina de asesoría y manejo de casos legales de asuntos de familia.

Juan José Gómez Días, México

Ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Orizaba, Maestro y Doctor en Ciencia de alimentos por la UDLAP, Maestro en Mercadotecnia con énfasis en Diseño de marca por el ITESM y el Doctorado en Administración con énfasis en Planeación estratégica internacional. Docente e investigador de la Red de Universidades Anáhuac, Universidad Autónoma de Tlaxcala, UPAEP y UDLAP. Consultor en Planeación estratégica, Mercadotecnia y Publicidad, Diseño de productos, Gestión de Proyectos y apertura de negocios llave en mano

Katherine Cruz, República Dominicana

Coach de Inteligencia Emocional y PNL, Lic. en Publicidad, Certificada en Habilidades de comunicación para líderes, Planeación estratégica, Branding y Aceleramiento del Aprendizaje. Facilitadora en la Universidad APEC, Rep. Dominicana.

Kenia Javier, República Dominicana

Comunicadora Social, Facilitadora Senior. 13 años de experiencia en el área de capacitación, formando personas en el ámbito de desarrollo humano, impartiendo talleres y charlas sobre ventas, servicios, inteligencia emocional, supervisión de personal, entre otros. 

Laura Prieto, México

Lic. En Educación Especial, en el Área de problemas de aprendizaje , en la BENV ; Profesional especializada y certificada, dedicada al trabajo con los TEA de manera particular con 15 años de experiencia “NeuroKids –profesionales en el desarrollo educativo infantil- Docente de educación especial ,Conferencista, Asesora y colaboradora de otros servicios de Educación especial y Escuelas Regulares con respecto al TEA.

Lizet Hernández, México

Estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Veracruzana en México. Miembro de los grupos de divulgación científica: Ciencia Lux, Sociedad Científica Juvenil Xalapa y Cuarto Limón Pi.

 

Maia Bassett, Colombia-Tailandia

Maia es Titulada en Diseñado Gráfico y certificada como profesora bilingüe en Estados Unidos. Ha enseñando a las comunidades inmigrantes. Es profesora certificada de Yoga y Master de Reiki con un postgrado en Educación de la Universidad de Lamar. Maia ha vivido en Vietnam y Qatar. Actualmente, vive con su familia en Tailandia y se dedica al desarrollo de las artes como la base fundamental de comunicación y estimulación creativa

Marina Elizabeth Salazar Herrera, México

Es contador público y auditor, con maestría en Administración y Doctorado en Estudios Organizacionales por la UAM-Iztapalapa. Forma parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente y cuenta con la certificación en Contaduría Pública por ANFECA. Sus publicaciones están relacionadas con la administración pública, educación y finanzas. Se desempeña como profesor de tiempo completo en la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana y es representante del Cuerpo Académico UV-CA-521.

Margarita Prada, Colombia-España

Profesional de la comunicación con experiencia a ambos lados del Atlántico, en España y Latam. Actualmente es senior consultant and coordinator en R&A Comunicación, firma española de asuntos públicos. Previamente, dirigió un medio sectorial sobre experiencia de cliente y transformación digital, Contact Center Hub, también ocupó el puesto de directora de comunicación de la multinacional de BPO Unísono. Licenciada en comunicación social y periodismo, máster en comunicación empresarial y promotora del liderazgo femenino con foco en la sostenibilidad y el mundo digital.

Miguel Angel Castro, México

Ex Director de Cadena de Suministro en el distribuidor mayorista de acero más grande del país. Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, MBA, Especialidad en Dirección de Hoteles y Restaurantes y Posgrado en Competencias de Alta Dirección.

Marisol Díaz Molina, México

Psicóloga deportiva Ex psicóloga club tiburones rojos de Veracruz Psicóloga deportiva Instituto Veracruzano del deporte Psicología deportiva selección volleyball universidad Anahuac Veracruz Psicóloga deportiva academia de mi tenis club britania Coaching equipo de obesidad Catedrática universidad Utel Ponente y conferencista Coach y fitness

Marykar Garcia, México-EUA

Estudié la Licenciatura de Administración, Maestría en Recursos Humanos. Certificación de Coach expedido por el Tecnológico de Monterrey), Eneagrama, Certificación de Coaching x Valores, Diplomado en resolución de conflictos, entre otros. Forma parte del staff MYEL, fundadora de Iluminate Mujer plataforma de desarrollo personal para mujeres

Mayita Galán, Colombia

Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales, tiene una Maestría en Asuntos Internacionales, Diplomados y Cursos en Liderazgo, Marketing Digital, Online Business, Negociación, Story Telling, entre otros. Lleva 15 años como empresaria, siendo “mamá presente” en los últimos 8 años, con un negocio de distribución de productos de belleza en 7 países. Fundadora de Mayita Galán Academy

Minerva Gutiérrez, México

Coach de vida, Co-fundadora Vida Sana en Equilibrio, Social Selling.

Oscar Urteaga, México

Especialista en SITE, redes y servidores, Terapéuta holístico. Ingeniero en sistemas computacionales, consultor tecnologías de información NEOSINTEC, Socio Agara

Paco Hernández, España

Soy Coach de vida. Graduado en Ciencias del Deporte por la UCAM. He vivido varias crisis personales/existenciales que me han hecho crecer mucho sobre descubrir mi misión en la Tierra. He leído cientos de libros de Coaching y desarrollo personal para el autoconomiento. Me he formado con los mejores mentores de habla hispana. Ayudo a mujeres pasando por una de estas crisis personales a sanar su vida en el ámbito personal. Somos amor y consciencia infinita. 

 

Patricia Bravo, México

Máster en Educación, y Directora de Centro Educativo y desarrollo del Niño.

Patricia Rivas, República Dominicana

Asesora Financiera experta en Mercado de Valores, concentración en Fondos de Inversión e instrumentos financieros del sector bancario. Posee más de 15 años de experiencia en Ventas, Marketing y Publicidad.

Paula Verplancke, El Salvador-EUA

Licenciada y Máster en ciencias literarias, Maestra (CTHS), Profesora Universitaria (UAA).

Rafael González Zamorano, México

Diseñador, Máster en educación y comunicación, Docente y activista veracruzano. Estudió la carrera de Políticas y Proyectos Sociales. Fundador de JUPV Aprender para ser mejores A.C., imparto clases en Educación Media Superior de la SEP, y en la UNIMEX. Padre de familia y esposo

Román Culebro, México

Docente de más de 10 años en licenciatura y posgrado, impartiendo cursos de microeconomía, macroeconomía, teoría del consumidor, teoría del productor, estructuras de mercado, seminario de investigación, economía internacional y economía para la toma de decisiones. Profesionalmente se ha desempeñado como consultor, conferencista y tallerista en el área de la economía y las finanzas personales; fue responsable del área de Investigación de la Licenciatura en Economía de la Universidad Cristóbal Colón del 2002 al 2008, así como director del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico Superior de Coatzacoalcos hasta noviembre del 2018. Cuenta con Doctorado en Gobierno y Administración Pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente y Maestría en Economía por la Universidad de las Américas, Puebla.

 

Ruth Domínguez, México

Psicóloga. Mi mayor experiencia es el área Electoral; 10 años trabajando en el Instituto Nacional Electoral en diversas áreas. En mi vida personal soy esposa y madre de una niña de 8 y un joven de 13, defensora de la democracia y la educación cívica, la libertad de expresión y el libre albedrío

Sibíla Mejía, Colombia

CEO de Uprone, emprendedora, artísta plástica. Maestra de arte con más de 10 años de experiencia. Certificada en liderazgo y comunicación por el Manhattanville College, EUA. Certificada en innovación y desarrollo de negocios biotecnológicos.

Silvia Perdiguero Romer, España

Educadora y facilitadora especializada en comunicación, teatro aplicado y empoderamiento femenino. Ha trabajado y desarrollado proyectos educativos en todos los continentes habitados – desde Storytelling para la inclusividad y diálogo intercultural hasta programas de Liderazgo, pasando por Improvisación teatral aplicada en el aula. Le apasiona viajar sola, vivir en distintas culturas, aprender todos los días y mantener largas conversaciones con una buena taza de café.

Verónica Muñoz , Colombia

Artista egresada de la Universidad de los Andes como Maestra en Artes Plásticas. Magister en Diseño de Espacios y Experiencias Culturales. Se ha destacado por ser una artista joven revelación, donde por medio de su pintura resalta la labor de la mujer en nuestra sociedad. Sus mujeres elaboradas en acrílico sobre lienzo y cristales swarovsky en formatos grandes, llenos de color y realismo son un sello que la caracteriza. Dentro de sus múltiples exposiciones nacionales e internacionales a sido seleccionada en varios salones Nacionales de Artistas, y a representando a Colombia en ferias como Art Basel en Miami, y el Festival del fuego de Cuba.

Xiomara García, República Dominicana-EUA

Máster en psicología clínica, master en género y desarrollo, master en gerencia de recursos humanos, posgrado en psicología holística. experiencia en r.d docente universitaria terapeuta en casos de violencia doméstica, conferencista, facilitadora de educación comunitaria para prevención de violencia doméstica. directora de una casa de acogida para mujeres maltratadas, fundadora del grupo mujeres empoderadas abriendo caminos. miembra del consejo del núcleo de apoyo a la mujer, santiago. r.d exp. en estados unidos terapeuta en la clínica nueva vida behavioral, camden. nj, voluntaria en el programa de salud comunitaria en la parroquia holy spirit, bronx, teacher assistent del centro mamá tingo child care learning center, actualmente coordina el proyecto online espacio psicológico crezco de servicios psicológicos, cursos, talleres y desarrollo personal. creadora de la comunidad para mujeres mujeres conectando con su esencia.