¿Qué piensas al escuchar “LIDERAZGO FEMENINO”?

marykar1
COMPARTE
  
 
   

En el marco del día “Internacional de la Mujer” me gustaría poner sobre la mesa este tema, considero importante conocer el aporte de las mujeres en cualquier espacio, sin caer en feminismos disfrazados.  En cualquier equipo es necesario identificar las fortalezas y debilidades de sus miembros de esta manera agregan tareas a quienes se le faciliten realizarlas con mayor fluidez y así el equipo crea una sinergia significativa, compartiendo un objetivo común con roles claros, aprendiendo de cada uno y combinando su expertis. Esto genera un equipo de alto desempeño.

Ahora bien, imagínense este equipo en casa, en el lugar de trabajo, en los deportes, etc. Considero personalmente que buscar “igualdad de género”  no es la solución sino la “equidad” ya que permite mantener la esencia de cada individuo dependiendo sus circunstancias y crear un balance a partir de ello.  De esta manera no se perdería la esencia del hombre y la mujer si hablamos de modo romántico.

“Apreciar lo que por naturaleza es dado y sacar provecho de esto es una gran jugada”

Anteriormente las mujeres de puestos altos en trabajo, madres solteras o lideres de grupo (hablando de manera general y respetuosa) trataban de optar por características del hombre para así sentir merecido el “poder”, para sentir que de esta manera “obtenían resultados”. 

En la actualidad cada vez mas mujeres se descubren COMPLETAS siendo mujeres y de esta manera se permiten aportar lo que por naturaleza es dado, mayor orientación por las personas, la expresividad, el instinto, la cercanía, la resiliencia y el predominio emocional. Esto es el estilo de liderazgo femenino lo que les ha permitido conseguir excelentes resultados a nivel empresarial, logrando rendimientos importantes ya que en este espacio podemos encontrar investigaciones que nos permiten corroborarlo. 

Mi propuesta es dejar a un lado creencias del poder de un género en particular (optar por códigos masculinos o femeninos) y crear equipos que sumen ambas fortalezas ya que está comprobado el tremendo valor agregado que aportan las mujeres en cualquier espacio y combinada con las capacidades de los hombres crean una gran FUERZA.

Apreciar las fortalezas de cada uno sin tratar de igualar al otro género, ambos necesitan trabajar juntos y crear equipos. Mujeres reconozcan su valor, su aporte y siéntanse orgullosas de SER.

MaryKar García

Fundadora de Iluminate Mujer y El Arte de Agradecer

MORE Latinoamérica (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto no lucrativo que involucra a hombres y mujeres  comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/

Facebook Comments

COMPARTE