“En caso de una despresurización de la cabina, se abrirán los compartimentos situados encima de sus asientos, que contienen las máscaras de oxígeno. Si esto ocurriera, tiren fuertemente de la máscara, colóquensela sobre la nariz y la boca y respiren normalmente. Los pasajeros que viajen con niños, deben colocarse la máscara a ellos mismos primero, y después colocársela a los niños”
¿Lo anterior te es familiar? A lo mejor si has viajado en avión habrás escuchado este mensaje pero si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo te cuento que esto es lo que dice la sobrecargo del vuelo antes que el avión despegue.
A nivel de seguridad esto se hace porque asegura en gran medida la supervivencia de ambos, es decir del niño y adulto, ya que si por el contrario se trata de poner la mascarilla al menor primero, podemos llegar a marearnos, desmayarnos y al final acabar ambos sin mascarilla, con el riesgo que eso conlleva.
Esto que te cuento es lo que puede llegar a suceder o nos sucede.
Como mamás y mujeres muchas veces llegamos a tener un instinto salvador o rescatdor impuesto por nosotras mismas o bien, por la familia o sociedad, preferimos poner esa mascarilla a todo el mundo y por último a nosotras mismas, si es que lo llegamos hacer.
Pero, ¿Qué sucede cuando nos dejamos por último lugar?
Llegamos a sentirnos estresadas, agotadas, estancadas, agobiadas y finalmente sin brújula.
Muchas veces nuestro cuerpo pide el grito de ayuda, llegando a manifestar en dolores de cabeza o cansancio físico entre otros sintomas, pero no le hacemos caso, porque “no tenemos el tiempo” para escuharlo o “no es tan importante” como el cuidar de nuestros hijos, familia, trabajo, etc.
Hoy, quiero invitarte a que cuides de ti misma así como lo haces con tus hijos, familia y personas que están a tu alrededor.
Empieza a reconectar con tu ser como mujer, porque hacer esta conexión es como ponerle gasolina a tu transporte y ese transporte eres tú.
A continuación, te comparto 3 maneras para iniciar a reconectar con tu ser de mujer.
- Deja de minimizar tus emociones y sentimientos.
Sé que muchas veces la palabra mamá llega a ser sinónimo de resolvedora, súper poderosa y perfección, lo que con lleva a silenciar tus propias emociones o sentimientos, terminando con la frase “todo esta bien”.
Abraza tus emociones y sentimientos porque son igualmente valiosos como son los de tus hijos, familia, etc.
- Organizate
Cuando se vive en desorganización nos sentimos en agotamiento constante no solamente a nivel físico, tambien mental y emocional. Lo cual se puede reflejar en tus otros roles como mujer.
Prioriza tus actividades para que puedas llevar una vida en mayor armonía y así regalarte espacio para ti sin culpabilidad ni frustración.
- Regalate los poderosos 5 minutos sólo para ti.
Te digo 5 porque eso debería ser lo mínimo para regalarte si es más adelante!
Lo importante es que en ese tiempo realices aquello que te brinde alegría, entusiamos, paz, armonía, plenitud.
¿Cuál de estas 3 actividades empezarás a implementar? Porque si tu estás bien todo lo demás lo estará también.
Daniela Cattaneo
Mamá de gemelas. Mentora de mamás y podcaster.
Instagram @soydanicattaneo
MORE Latinoamérica (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto no lucrativo que involucra a hombres y mujeres comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/