La mujer ha tomado un rol muy importante en la sociedad que vivimos hoy día ya que asume diferentes responsabilidades en las cuales se destaca: rol de madre, esposa, hija, amiga entre otras, pero dentro de esa no le damos importancia al servicio voluntario, ¿Qué importancia ocupa esta acción en la vida de la mujer? Una pregunta poca común pero real. El voluntariado juega un papel muy importante en el desarrollo de la mujer ya que este es parecido al amor de Dios y al realizar esta acción dentro de su cotidianidad puede ayudar a ser una mujer mas noble y comprensiva con los que le rodean. Por lo tanto, cabe destacar que el voluntariado en la vida de la mujer juega un papel tan importante que puede destacar cualidades beneficiosas dentro de su relación con los demás y la compromete a ser una mejor ciudadana en su país de origen con la seguridad y la convicción de que será valorada dentro de su accionar dejando huellas de esperanza a los demás.
Es importante destacar que las mujeres tenemos grandes facultades que nos hacen grandiosas para avanzar cada día ya sea los afanes del hogar, empresaria, emprendedora entre otras, pero en algunos de los casos no vemos esa vocación que se que cada una tiene en el fondo de sus corazones, al conocerlas podemos experimentar sensaciones de satisfacción y gozo, es algo curioso pero cierto, el ser solidarios nos puede ayudar a ser más empático con nuestras familias y elevar plenitud a los que nos rodean.
Como mujeres empoderadas y serviciales debemos de proyectar nuestra función en nuestras comunidades con el fin de generar impacto positivo a los demás de esa misma forma seremos ejemplo tanto en nuestra función como mujeres de servicio social, creando mentalidades de que el amor y la caridad son ejes fundamentales para el desarrollo de la mujer. Encontremos ese propósito social que nos moverá a conectar lazos de amor con los demás.
Por lo tanto el servicio y la mujer siempre han estado de la mano debido a la magnitud de impacto que genera ambas relaciones ya que al realizarla de manera propia tendremos la facultad de transmitirla de una manera excepcional, mujeres latinoamericanas vamos a contemplar y alzar la voz para accionar ese espíritu altruista ya que al multiplicarlo traemos bienestar para todos los que nos conocen y quieran sentir ese amor, caridad y esplendor que nos caracteriza ya que llevándolo a nuestro lado seremos mujeres de bien y amor para nuestras familias con el propósito de servir y liderar grandes funciones en nuestros países y multiplicarlo de generación en generación. Adelante mujer latinoamericana que al servir podemos permanecer en el amor y cariño que es el servicio. Una mujer es aquella que con el amor y sus dones crea en su familia amor, dulzura y fraternidad.
Natasha Dominguez. Fundación Voluntariado con propósito
MORE Latinoamérica (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto no lucrativo que involucra a hombres y mujeres comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/