Seis preguntas para ti, mujer

Capture
COMPARTE
  
 
   

Hoy quiero hablarte con una voz que sale de lo más profundo del corazón, y lo hago en honor a esas mujeres que, a lo largo de los años, nos hemos topado. He conocido muchas mujeres, que al igual que tú y que yo, han sido protagonistas de diversos sucesos que han marcado sus vidas, algunos para bien, otros, tristemente para mal, y para mal no porque ese era su destino, sino, porque equivocadamente se inclinaron por el lado de la balanza que nos lleva al abismo, ignoraron, el lado por el cual se puede subir, en lugar de hundirse.

Esta voz que me grita que escriba, nace de forma sorprendente, gracias a unas preguntas que llegaron a mi vida, estas preguntas forman parte de una tarea que debo completar, pues estoy tomando clases para escribir (siempre es bueno aprender nuevas técnicas) estas preguntas, que me han inspirado, están diseñadas para que el escritor pueda darle vida al personaje de su historia, cuando las leí olvidé por completo que se trataba de una tarea, y me sumergí en lo que esas preguntas me hacían sentir.

Son seis preguntas, las cuales te comparto, para que al igual que yo, las respondas con total honestidad, serán como una terapia personalizada, en donde el cliente y terapeuta son la misma persona, ¡tú!

Empecemos:

¿Quién soy yo?

Quien eres tú, ¿te conoces realmente? ¿O te has convertido en lo que los demás dicen de ti? Les has dejado esa responsabilidad, estacionándote en esa zona de ¨comodidad¨ por temor a descubrir tu gran potencial, piénsalo, ¿sabes realmente quién eres?

¿Cuáles son mis circunstancias? A ver, cuales son las tuyas, ¿te estas divorciando? ¿eres madre soltera? ¿estas emprendiendo un negocio? ¿no tienes dinero? ¿te sobra el dinero, pero no tienes ideas acerca de qué hacer?  Conocer tus circunstancias, hacer las paces con ellas, te pueden ayudar a      definir un plan de acción, ¿acción para qué? Para lo que sea, mejorar, modificar lo que ha sido tu vida hasta este momento, y transformarte en tu mejor versión, aunque suene a frase gastada, sin embargo, a eso vinimos a este plano, a crecer y desarrollarnos.

¿Cuáles son mis relaciones? ¿Qué tipo de relaciones tienes? De acuerdo a Jim Rhon, un empresario, autor y conferencista estadounidense, somos el promedio de las cinco personas con las que más compartimos. No te digo que te alejes de todos, ¡para nada! Pero con esta pregunta, te quiero poner a pensar, como lo hice yo, si las personas que te rodean están en la misma sintonía que tú, si tienen los mismos intereses, o si, por el contrario, sin darte cuenta te han contagiado de lo que ellos quieren, sin detenerte a pensar si eso es lo que, ¡tú quieres en y para tu vida!

¿Qué es lo que quiero? ¿Qué quieres tú? ¿Cuáles son tus sueños, tus anhelos?  Esos sueños que tenías, los planes que visualizabas, ¿siguen en pie? O ahora los ves en blanco y negro, como parte de un pasado que no volverá. ¿Qué quieres tú? Piénsalo, no es lo que quiere tu entorno, o lo que la sociedad dice acerca ¨de que debes querer¨ ¡no! Pregúntate a ti, ¿Qué quiero yo?

¿Qué se interpone en mi camino? Pregúntate ¿Qué cosas impiden que tu realices eso que siempre has querido, ese sueño que cada vez que lo piensas, enciende una llama dentro de ti, irónicamente, muchas veces somos nosotras mismas las que nos convertimos en ese freno, porque nos creemos los cuentos de camino de otras personas que, por circunstancias particulares, no pudieron lograr los sueños que tenían, sin embargo, que eso haya ocurrido con ellos, no quiere decir que ocurra lo mismo contigo? De nuevo pregúntate ¿Qué se interpone entre tú y lo que anhelas?

¿Qué es lo que tengo que hacer para lograr eso que quiero realizar? ¿Qué necesitas tú? ¿Cuáles son los pasos que debes dar para llegar al lugar donde quieres estar? Haz de cuenta que quieres preparar un plato bien sabroso, para que te quede como deseas, lo primero, lo básico, es saber cuáles son los ingredientes que requieres para cocinar, y como todo en la vida, es válido saber cuál ingrediente te puede servir, sin dañar el sabor del plato, para sustituirlo por otro, que tal vez no encuentras o no tienes a mano en el momento. Igual necesitas saber cuáles son los utensilios de cocina que necesitaras para preparar tu plato.

Ocurre lo mismo con tu vida, debes saber qué cosas necesitas, que talentos debes cultivar, cuales conocimientos adquirir, que manías dejar atrás, como también, que cosas debes modificar de tu carácter, algún comportamiento que te impide lograr tus metas.

Te invito a que te tomes un tiempo y a solas contigo, seas sincera y respondas estas preguntas, tal vez no vayas a escribir una historia nueva de inmediato, pero ya tendrás las herramientas para cuando de corazón estés lista, y tengas la actitud correcta, diseñes el personaje perfecto, la protagonista ideal de tu historia, y esa ¡eres tú!

Kenia Javier es comunicadora social y facilitadora, tiene más de 12 años de experiencia, en el área de capacitación, impartiendo talleres y charlas de Servicios, Ventas, Motivación y Crecimiento Personal. Creadora de la página El Club de los Optimistas RD :https://keniajavier.wordpress.com/

MORE Latinoamérica (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto no lucrativo que involucra a hombres y mujeres  comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/

Facebook Comments

COMPARTE