Actualmente la tecnología forma parte de la rutina cotidiana de un porcentaje grandísimo de personas. Cuando la gente esta aliniada con la tecnología se les facilitan procesos, usos, búsquedas y hasta reuniones virtuales. Son tantos los beneficios que todavía yo estoy conociendo y aprendiendo, quiero que conozcas mi historia. Mi educación fue tradicional, conocí la integración de la tecnología cuando estaba cursando estudios en el colegio. Las computadoras eran grandísimas con pantallas estrechas y todos atentos a las directrices del maestro para usarlas, todo un acontecimiento. A medida que pasaron los años fui integrando la tecnología en distintas funciones y usos que lograron facilitar mi vida en diferentes tareas. Todo estaba bien hasta que llegaron las Redes Sociales, eso sí que fue una revolución total.
Con esto se iniciaron los famosos, “selfies”, se comenzó a postear fotos personales, familiares, lugares de interés fue una comunicación abierta, para aquellos que sabían y querían, de lo antes mencionado. Yo no sabía por donde empezar hasta que una amiga me fue explicando poco a poco y comencé a postear fotos de vez en cuando, porque me quedé pensando que las redes sociales era una foma de perder un poco mi privacidad. Tan pronto comienzan a incrementar los casos del Covid 19, empezó la cuarentena, estuve sin trabajar y necesitaba un dinero adicional. Es entonces que decido entrar a un negocio de redes de mercadeo, en donde los productos se promocionan a través de las redes sociales. Recuerdo, que tuve un temor grandísimo, yo apenas posteaba fotos, contenidos en Facebook y conocia muy poco de Instagram. Eso no es todo, en los mensajes que tenemos en el grupo de WhatsApp, los integrantes del equipo escriben de sus contenidos y de sus IG’s, (son las direcciones electrónicas que te identifican en Instagram). Yo no sabía que era un IG, así que, para salir de dudas, le pregunté a mi líder y ella me orientó al respecto. Es entonces que tomé la iniciativa de educarme, pasando largas horas viendo tutoriales en You Tube.
También tome cursos de como utilizar y maximizar el uso de las redes sociales logrando que poco a poco comenzara a dejar atrás el miedo, saliendo de mi zona de confort.
En la actualidad el uso correcto de las redes sociales es fundamental para el crecimiento empresarial. Muchos viven posteando en las redes sociales y aunque no lo creas hay muchas personas que, como yo, se están familiarizando con la tecnología logrando ser eficientes en el dominio del uso de las mismas, hasta hacerlas parte de su uso diario. No le temas a la tecnología, hay un sin número de tutoriales y recursos que puedes acceder y así incrementar el aprendizaje tecnológico. Te invito a que le saques partido a las redes sociales en especial si estás emprendiendo un negocio. Quién diría que ahora soy una fanática de las redes sociales y que la tecnología forma parte de mi vida.
Por: Sigrid Cáceres. Puertorriqueña viviendo en EEUU, Maestra de Educación Especial, Empresaria en Redes de Mercadeo, Facebook: Monat Beauty Soul, IG: @sicaceres
MORE (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto social que involucra a hombres y mujeres comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/