Leyendo un letrero en mi oficina veo el título que dice “año de la transformación digital” e inmediatamente pensé: Increíble pero cierto.
Nunca nos pasó por la mente que el 2020 fuera tan diferente e incierto, pero sobre todo tan retador para cada uno de nosotros sin importar el lugar, clase social y profesión que tuviéramos y que, sin duda alguna será siempre recordado.
La Pandemia inesperada del Covid-19, nos obligó a encerrarnos para protegernos y cuidar de nuestras familias por varias semanas por no decir meses, tiempo en el cual vivimos el pesado y tormentoso proceso que traen las crisis con sus ciclos de negación, depresión, aceptación y enseñanza. Donde en este último punto quiero desarrollar esta reflexión.
Todos tuvimos la oportunidad del “Re” adaptarnos, inventarnos, pensarnos y de reflexionar, para hacer cambios necesarios en nuestras vidas y que sin darnos cuenta nos han hecho más fuertes, humanos y hasta más ingeniosos sin saberlo.
El empresario:
-Ha tenido que reestructurar su empresa o idea de negocio, donde su producto estrella pasó a segundo plano, sus cuentas por pagar y cobrar se han incrementado y ha tenido que buscar nuevas estrategias que le permitan seguir produciendo.
El empleado:
-Aunque ha tenido que hacer teletrabajo y sus jornadas han disminuido, otros también han sufrido de una reducción de salarial o si no de suspensiones sin disfrute de sueldo. Llevándolos hacer más cautelosos y medidos con el buen uso de su dinero.
La Madre en casa
-Se ha graduado de educación y tecnología sin querer, para poder enseñar a sus hijos sus tareas escolares, proyectos manuales y ediciones de videos que nunca soñaron en hacer.
El Niño
-Ha tenido que retomar su creatividad y sus juegos antiguos para no sentir que la casa, la escuela y el parque son lo mismo.
El adulto Mayor
-Para mí, el más afectado de todos, porque ha tenido que sobreprotegerse y cuidarse de su entorno, pero aun si el más positivo ante la situación.
Asi que todos absolutamente todos hemos reflexionado, hemos aprendido y hemos evolucionado.
Por tanto, en esta Covidianidad te reto a:
- Que sigas siendo optimista, aunque creas que no puedes.
- Que sigas dando tu milla extra, porque pronto verás los resultados.
- Que cuando te sientas deprimido(a) recuerdes que todo pasa.
- Que juntos en familia busquen soluciones a sus problemas.
- Que busques el lado positivo de las cosas antes de caer en la negación.
- Que estés abierto(a) al cambio y a las nuevas oportunidades que se te presenten.
Y recordando siempre que, de las peores crisis surgen las mejores ideas…
Por: Raysa Castillo