Cuando de un día para otro pierdes el trabajo, cuando tu mejor amiga se aleja de repente sin la oportunidad de remediar la situación, cuando perdiste a un ser amado, cuando te separaste…. Cualquiera que sea la razón por la que tu mundo se quebró, lo primero que se te viene a la mente es que no tienes ganas de volver a comenzar, qué nada vale la pena, que por más que te dicen: ¡¡ANIMO!!. Solo quieres estar en cama, no levantarte, ni comer, ni dormir, ni si quiera a veces vivir.
Es importante que primeramente aceptes que estás pasando por un proceso que tiene solución. Intenta dando un paso a la vez. Te dejo 15 consejos para comenzar:
- Báñate y deja que el agua se lleve cada uno de los pensamientos que no te permiten ser feliz, deja que fluya y se vaya por la coladera, pidiendo que te llene de vitalidad, fuerza, nuevos bríos.
- Al salir úntate de la crema que más te guste y cada vez que la huelas te recuerde un momento agradable (como tus galletas favoritas o un lugar de descanso floral).
- Vístete con la prenda que más cómoda te sientas que te de el calor que necesita tu cuerpo.
- Come alimentos que te ayuden a elevar tu energía: pavo, huevo, pollo, leche, queso, pescado, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní, etc.
- Ve algún programa divertido, te ayudará con la hormona de la felicidad (endorfina).
- Escucha alguna música alegre, armónica.
- Lee un libro para canalizar tu sentir.
- Si tienes ganas de llorar toma una almohada, abrázala y hazlo, fluyeee no te reprimas, solo no te quedes ahí (no te ancles) cuando hayas terminado continua con otra actividad.
- Escribe lo que sientes: enojo, culpa, melancolía, tristeza, soledad, exprésalo, aunque no sepas como comenzar, hazlo como vayan llegando las palabras, pronto encontrarás el sentido a lo que quieres expresar.
- Sal a tomar un poco de sol si aún no hay en el lugar donde vives, ve a un Centro Comercial a que te de la luz blanca.
- Aunque no tengas ganas de comer algo, da un bocado solamente (inténtalo)
- Al iniciar y terminar tu día AGRADECE las cosas no comunes, como por ejemplo: esas sabanas tibias y ricas que te cubre, por la almohada que sostiene tu cabeza, por poder escuchar el latir de tu corazón, etc.
- Recapitula tu día y que aprendiste de nuevo el día de hoy.
- Si no puedes conciliar el sueño naturalmente lo puedes lograr con: té de tila, pasiflora o valeriana. Trata de poner tu mente en algún color específico. Calienta tus pies y manos.
- Inicia tu día mirándote al espejo y di: GRACIAS POR ACOMPAÑARME PROCESO TE AMO Y ACEPTO TAL Y COMO ERES.
Recuerda que lo que ves, escuchas, comes y lees, impacta en los resultados que quieres.
Cuando llegue a ti el pensamiento de ¿por qué a mi …? inmediatamente cambia a la pregunta ¿PARA QUÉ?, para que estoy pasando esto en este momento, ¿qué aprendizaje puedo aprender? Recordando siempre que todo comienza con una DECISIÓN.
Por: Karla Rodríguez Vasconcelos (Terapeuta Holística)
email: karlabrv16980@gmail.com
MORE (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto no lucrativo que involucra a hombres y mujeres comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/