Vida de madre 24/7

mama3
COMPARTE
  
 
   

Aunque estemos casadas, con pareja o con ayuda de una tercera persona, esta más claro que la que tenemos la oportunidad de ser madres siempre tenemos en primer plano a nuestros hijos.

Hace unos días estuve bien ajetreada, ya que tuve que operarme, estaba sin ayuda doméstica, había terminado mi licencia y para completar se había dañado mi auto, ufff … Fueron días bien difíciles.

No obstante, en todo este proceso, mi mayor preocupación era con quien dejaba a mis hijas y como iba a distribuir la mejor manera de mi tiempo sin morir en el intento. En este tipo de situaciones es que nos damos cuenta, que tan creativas y extraordinarias podemos ser en el manejo efectivo del tiempo y el de involucrar a otras personas en ayudarnos a salir a flote.

Antes de seguir, quiero compartirles que soy madre de 2 niñas de 7 y 10 años respectivamente y que estoy casada. Obviamente la edad de mis hijas me ayudó a ser más fácil la tarea de esos días, pero no con esto dejaron de ser un algo bien extenso y agotador para mí, ya que como les comenté al inicio, estaba recién salida de una cirugía y en proceso de rehabilitación.

Por aquí les comparto algunos detalles que me salvaron y ayudaron a seguir con mi rutina:

  1. En primer lugar, tuve que aprender un delegado más en mis hijas, dándole la oportunidad de participar más en el quehacer del hogar y en sus propias actividades.
  2. Apegarnos a un calendario por día y por persona responsable de la actividad a realizar.
  3. A involucrar más a mi pareja que bien es cierto que nos olvidamos de ellos en nuestro pensar en que somos madre multitarea y que podemos con todo.
  4. En ver la importancia de organizarme bien, así como lo hago en mi trabajo y que funciona perfectamente en el hogar sin pensar que estoy siendo mecánica y monótona.
  5. Que está bien sentirme cansada, tomar un receso y luego seguir sin dejar de ser una excelente madre y esposa.
  6. Subdividir en micro tareas algunas actividades para estar menos cansada al final del día.
  7. Pedir ayuda a otros en algún momento sin sentirme mal por eso (recuerden tenemos el síndrome de super mujeres muchas veces, jajaja)
  8. Y disfrutar también de los momentos estresantes, porque ellos son parte de nuestra vida y siempre nos dejan algún aprendizaje y lección de vida.

Gracias por leernos y te invito a compartir tu vida de #madre 24/7 , para aprender también de ti.

Raysa Castillo. (Rep. Dominicana)

Madre, esposa y profesional en constante crecimiento.

MORE (Mindfulness, Oportunidades, Resiliencia y Equidad). Es un proyecto no lucrativo que involucra a hombres y mujeres  comprometidos con la capacitación y desarrollo de la mujer. Te invitamos a que nos sigas a través de nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/2381345738608995/

Facebook Comments

COMPARTE